Quienes Somos

Somos un grupo de investigadores multidisciplinario de la Universidad de Chile que se ha unido para llevar a cabo el proyecto "Desarrollo y Elaboración de alimentos funcionales en base a frutos de granado cultivados en las zonas áridas y semiáridas de Chile" finaciado por INNOVA CORFO. El equipo esta conformado por gente que se desarrolla en el área de Agroindustria, Enología, Post-Cosecha y Producción Agrícola (Frutales No Tradicionales y Calidad de la Fruta).

El proyecto tienen asociado 12empresas privadas además del apoyo de Fedefruta, Sociedad agrícola del norte, APECO y PTI Huasco.

EQUIPO DE TRABAJO

OBJETIVO GENERAL

Establecer bases agronómicas e industriales para la producción de jugos concentrados y arilos (mínimamente procesados) de granadas con niveles polifenólicos estandarizados.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Grupo de investigadores multidisciplinario de la Universidad e Chile dedicados a la investigación del Desarrollo y elaboración de alimentos funcionales en base a frutos de granado cultivados en las zonas áridas y semiáridas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Producir alimentos funcionales de granado ricos en antioxidantes, con un nivel de polifenoles estandarizado.
  • Identificar las variedades y técnicas de manejo agronómico idóneas para optimizar la producción de fruta con fines agroindustriales en distintas zonas del país.
  • Caracterizar mediante técnicas moleculares el material vegetal de granado existente, de forma de contar con plantas que una vez evaluadas agronómica y agroindustrialmente, permitan mediante propagación extender el cultivo del granado en el país.